Páginas

miércoles, 19 de octubre de 2016

Cinco sentidos, cinco tiendas.

  • ·         Gusto: (Sabores…) La sofisticada marca Nespresso, en algunas de sus tiendas han puesto en marcha la técnica de marketing gustativo ya que al ir a comprar una cafetera o alguna capsula de café, te invitan a cualquier café que tú eligas. Pero claramente esta técnica depende del resto de sentidos, porque si te llama la atención, o  hueles el aroma a café te ayuda a probar tu café preferido o incluso a probar otro nuevo.
Resultado de imagen de nespresso logo
  • ·         Tacto: (temperatura, texturas…) La marca Game de videojuegos conocida por cualquier poseedor de alguna videoconsola, utiliza una técnica de marketing táctil ya que en cualquier tienda Game podremos ver una zona venta y en ella a su vez dividida en temática, y por otro lado consolas de prueba para que la gente que vaya Game pueda probar los juegos más actuales y así convencerles, y comprarlos en el acto, es decir, proporciona un incentivo al consumidor.
                                                        Resultado de imagen de game

  • ·         Olfato: (Olores…) La marca americana Abercrombie & Fitch es caracterizada por tener en sus establecimientos un olor agradable, por lo que las tiendas están aromatizadas con su fragancia Fierce, valorada entre 92 y 138 euros. Lo que se pretende con esta técnica es que los clientes se lleven el aroma a sus casas con lo adquirido en la tienda.
                                  Resultado de imagen de colonia fierce abercrombie & fitch
  • ·         Vista: (Colores…) La marca americana Victoria’s Secret, está enfocada en la sensualidad, comodidad y elegancia de las mujeres. Ya lo podemos ver asi en su línea adolecente (15-22 años) Pink, como en sus desfiles y sobre todo en sus tiendas y en ellas sus escaparates la predominación de estos valores, y sobre todo de los colores: el rosa con un significado femenino, de inocencia y delicadeza, el negro representando la elegancia y el poderío, y blanco da un sentido refinado y de pureza.
                                        Resultado de imagen de victoria secret tienda
  • ·         Oído: (Música, ruidos…) La marca Natura, es una empresa comprometida con la salud del planeta, la fusión de culturas y el positivismo. Por ello, estos valores se ven reflejados al entrar en cualquier tienda Natura, porque la técnica que utilizan consiste en crear un viaje de los sentidos alineando asi la luz exacta, el aroma a incienso, los objetos delicados y de buen tacto, y sobre todo la presencia de la música relajante y tranta, que te lleva a un estado de paz y de conexión con lo que ves dentro de la tienda.
                                      Resultado de imagen de tienda natura


Fuentes de información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario